Wednesday, December 25, 2013

Una oportunidad para pensar diferente

Deseamos que todos hayan tenido un buen tiempo en familia y con seres cercanos para celebrar esta época de recordar la natividad de Jesús, también queremos que tengas un buen final de año con muchas bendiciones y planes en Dios para el Próximo.
El año 2013 pudimos participar en más de 5 proyectos de agua para proveer agua a comunidades de la amazonia, pero la comunidad indígena del Progreso (Amazonas Colombia ) por la dificultad del trabajo  me hizo meditar en muchas preguntas como:


De donde proviene  el agua que consumimos?
Qué pasaría si las ciudades principales de nuestros países les faltare el agua por una semana?

Como puedo ahorrar agua y ayudar a otros a que cuenten con ella? En fin, fuero muchas preguntas las que me hice.
Imaginemos algunas de nuestras ciudades sin agua por unos días.
Lima, Perú  tiene un aproximado de 9 millones de habitantes.
Sao Pablo, Brasil. Un aproximado de 20 millones
Bogota, Colombia. Casi 9 millones
New york,  US 19 millones
Son grandes ciudades! Sería un estado de caos, todo el mundo tratando de conseguir las reservas, botellas de agua, tanques, en fin preferimos no imaginarlo.

Menos del 1%  del agua, está disponible para cerca de 7 billones de personas. Vamos a un dato más interesante. Te has preguntado cuanto inviertes en el agua que tomas?
Normalmente cuando salimos de casa para el trabajo, la escuela, universidad, a hacer deporte o simplemente pasear, normalmente nos da sed y si el día esta caluroso, más sed. Tenemos que calmar la sed y lo fácil es comprar una botella de agua. Cuanto pagas por ella? En promedio una botella esta entre 1 o 2 dólares
 el 90% del coste real de una botella de agua en una tienda se debe a elementos distintos al agua: embotellado, transporte, distribución, publicidad… “La botella y el etiquetado se llevan el grueso del coste. El agua en sí misma oscila entre el 1% y el 2% del precio final, es decir, que es insignificante”
Para este nuevo año queremos hacerte un a invitación y al mismo tiempo un desafío.

 Si tienes acceso a agua potable y no necesitas pagar por ella te invitamos a que el dinero que gastarías en agua lo dones para un proyecto de agua potable. Vamos, te invitamos a participar y que nos cuentes tu experiencia, nosotros te contaremos a quien llevaremos AGUA & VIDA






No comments:

Post a Comment